domingo, diciembre 11, 2005

Una nueva visión de San Francisco


El viernes de madrugada (salimos a las 4h de la mañana) nos fuimos a San Francisco, por tercera vez para mí en los últimos 9 meses. Esta vez, mi visita a una de las ciudades más bonitas del mundo ha sido muy diferente. No he ido a ver el Golden Gate, ni Lombard Street, ni Alcatraz, ni los leones marinos, ni nada de lo que hace todo el mundo cuando va a esta ciudad. Esta vez he venido para tener una visión muy diferente. He venido por "asuntos de trabajo", como lo llama Farah.
Primero de todo, para hablar con la escuela donde es muy probable estudie un curso durante el próximo año y solucionar unos problemas que estoy teniendo con ellos. Allí estuvimos toda la mañana y tuvimos que pagar $30 dólares de parking. He llegado a la conclusión de que el coche en SF es sólo un estorbo, así que un problema más: tengo que vender el coche en pocos meses. Por algo dicen que ésta es la ciudad más cara de USA.
Segundo y no menos importante: buscar habitación. He estado recorriendo diferentes hoteles que alquilan habitaciones por largas estancias e incluso fui a ver un apartamento que alquilaba una habitación. La verdad es que me gustó bastante, teniendo en cuenta lo que he visto por ahí, pero no puedo alquilarlo todavía, no hasta que la escuela no me dé el dichoso I-20, el más importante para que me den el visado.
Aunque no me he llevado nada en claro de este viaje: sigo sin saber si voy a acabar estudiando lo que quiero y sin saber dónde voy a vivir... sí me ha servido para conocer los diferentes barrios de la ciudad: Financial District, Russian Hill, Civic Center, Soma, North y South Beach, Potrero Hill, Mission, Castro, Noe Valley, Haight Ashbury... de hecho, éstas 3 últimas son realmente mis favoritas. Mission también está muy bien, pero es el barrio más latino y no me conviene.
He pasado un fin de semana un poco estresante y con un sentimiento de decepción que me ha dejado un poco preocupada. Pues empiezo a darme cuenta, más ahora que nunca, lo mucho que cuesta trasladarse a otra ciudad y con el inconveniente de ser extranjera y estudiante. Sólo el que ha pasado por esto sabe de lo que hablo, realmente no es fácil; y aunque sé que todos los comienzos son duros, éste está siendo más difícil de lo que esperaba.
Pero bueno, como no pienso ponerme negativa, os dejo con unas fotos muy interesantes que resumen un poco lo que ha sido nuestro fin de semana: casas, Matt (el amigo encantador de Farah que nos ha prestado su estudio en pleno Downtown para poder pasar el fin de semana), la Navidad, el inconveniente de tener coche en esta ciudad de colinas empinadísimas (atención a la foto), el famosísimo Clam Chowde de Fisherman's Warf (una especie de crema de calamar servida en un bol de pan) y las acogedoras y alternativas cafeterías donde hemos disfrutado de los mejores desayunos.
Ya lo decía Tony Bennett en su canción: I left my heart in San Francisco.
Por cierto, quería poner esa canción para mi última semana aquí, pero es tan vieja que no tiene vídeo. Así que os dejo con la alternativa de Madonna, que aunque repita artista, se lo merece... Ésta es la canción de la que hablé en mi discurso Times goes by so slowly for those who wait...

2 Comments:

At 9:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola!!!
Ya estan contestadas mi preguntas del email con este post lo he tenido que leer antes,note preocupes que poco a poco iran saliendo las cosas adelante
saludos alexandre

 
At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que paso guapa! quiero q sepas q eres un hermana para mi, y ese viaje fue super nice.
Me encanto ir contigo..y espero ir a verte aya- ya sabes q mis amigos son tus amigos!
tu besote baboso..me vaz hacer falta..
farah!

 

Publicar un comentario

<< Home