The Hollywood Sign

Qué sensación tan bonita tiene alguien cuando puede hacer algo que siempre había soñado. Eso es lo que me pasa cuando veo cada una de las miles de fotos que he hecho en este país. Y ésta en concreto, era una foto muy deseada para mí. Poder ver las letras de "Hollywood" a menos de 100 metros de distancia a un lado y ver una panorámica de la ciudad de Los Ángeles al otro, es todo un momento de los que dejan huella, os lo aseguro.

La historia de este símbolo empieza en 1923, cuando una nueva empresa dedicada a la inmobiliaria decide publicarse de esta manera, haciéndose llamar "Hollywoodland"

Las letras medían por aquel entonces más de 15 m. de altura por 9 m. de ancho y en un principio fueron rellenadas de bombillas. Pero los años fueron deteriorando las letras hasta que en 1948, la Cámara de Comercio de Hollywood sugirió quitar la palabra "land" y restaurar el resto del cartel, quitando las bombillas para reducir costes.
En 1978 se volvieron a restaurar las letras, cambiando el material de cada una de ellas por acero para que duraran más tiempo. La restauración se hizo gracias a una donacón de $27.000. Esta nueva versión se inauguró durante la celebración del 75º Aniversario de Hollywood, el 14 de noviembre de 1978 ante una audiencia de 60 millones de personas que lo vieron por la televisión. Ahora las están restaurando de nuevo, poniendo una nueva base de soporte y pintura blanca. Hoy el signo es una marca registrada y no se puede utilizar sin el permiso de la Cámara, quienes también dirigen la famosa Avenida de las Estrellas. Las letras miden ahora casi 13 m. de altura por unos 12m. de anchura.

Aquí os dejo con alguna de las imagenes que he tomado (todas preciosas). Darío y Veronika fueron mis acompañantes en esta nueva aventura que no nos dejó indiferentes. Tuvimos que seguir una caminata de unos 20 minutos, pero no fue tan duro y el tiempo nos acompañó bastante. ¿Y sabeís una cosa? Mientras iba caminando iba pensando en lo mucho que me recordaba a la zona de Collserola, la carretera de la Rabassada o el Tibidabo. Si es que... esta gente no tiene tanto que envidiar, la verdad. Unas letritas más, unas letritas menos y ya está...
Para la canción de esta semana, no me ha sido posible poneros la última de Madonna, que me encanta, pero sí os dejo con ésta, que viene que ni pintado para este post.
3 Comments:
Que foto tan hermosa... cuando yo fui a los angeles, quise tomarme una foto como la tuya.. lástima que nunca encontre en donde tomarla... Por lo visto estás disfrutando mucho tus ultimos días en los angeles... nosotros también disfrutamos tus últimos post desde USA... UN SALUDO!
Q envidia!la foto q nos hicimos juntas se ven las letras a tomar por saco!!
Me alegro q hayas podido hacer la foto antes de irte!
besos...
ESa foto es la deseada por todo el mundo que pasa por alli,vaya vaya ya si que eres internacional del todo disfruta estos ultimos dias,buen viaje
1besito guapa
Publicar un comentario
<< Home