El sueño de Nao

Lo de esta niña no es normal.
Como ya sabéis, Nao es mi compañera de cuarto. Yo no sé si es porque es japo y tenemos diferentes culturas o yo que sé... pero es imposible descansar con ella en la habitación.
No hay día que no le suene la alarma a las 6 de la mañana (la mayoría de las veces ni siquiera se levanta a esa hora) y tiene un sueño tan tan profundo, que no es capaz de levantarse a apagarlo. Al principio lo hacía yo, pero ahora he optado por despertarla y pedirle que lo apague ella misma. Ella, que ni mucho menos lo hace con intención, se excusa y lo apaga (a veces hasta no lo encuentra y tengo que aguantar unos cuantos minutos más hasta que aparece entre sus cosas).
Yo no puedo entender cómo se puede tener un sueño tan profundo.
No es la primera vez, por ejemplo, que se queda dormida estudiando con el boli en la mano. O se acuesta a las 17h de la tarde vestida, o se queda hasta las tantas despierta, con el ordenador encendido (dentro de la misma habitación donde duermo, claro) para luego acostarse al medio día. Es decir, tiene unos horarios que para nada son compatibles a los míos y su sueño tan profundo, me afecta muchísimo porque no hay día que no me despierte.
Esto significa que ni yo puedo descansar (y quiero remarcar que duermo con tapones, que por cierto me están empezando a hacer heridas en las orejas) ni ella puede cambiar sus hábitos de dormir.
Y ahora se ha puesto a hacer dieta (y eso que debe pesar como unos 20 kilos menos que yo, no os exagero) y se ha puesto en letras grandes en su escritorio "DIET" (podéis verlo en la foto) para recordárselo cada día y claro, apenas sale de casa, todo el día en la habitación metida.
La tipa es un tanto extraña, la verdad. Sigue siendo un encanto aunque a veces me saque de los nervios cuando escucho su alarma sonar a las 6 de la mañana incluso en domingo.
He hablado con otras personas que tienen japos en el apartamento y me dicen que a ellos también les pasa... ¿Será cuestión de cultura, pues?
En fin, hablando de sueño y de despertarse, esta semana os he querido poner esta canción de Green Day porque, no sólo me parece preciosa (y muy triste) como la mayoría de canciones que tocan, sino que además esta canción tiene mucho significado para mí sobre mi estancia aquí. Es una canción que se escucha mucho por aquí (posiblemente más hace 1-2 meses) y que si poneis atención al vídeo, no está mal y podéis practicar un poco el American English.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home