sábado, octubre 01, 2005

Otras caras de Pasadena


Hoy he pasado todo el día en Pasadena con Veronika.
Por fin se ha decidido a hacerme una visita turística por la pequeña ciudad, que me ha encantado. La verdad es que ya llevaba tiempo invitándome, pero con lo perezosa que soy, siempre lo dejaba para otro día y nunca llegaba a ir.
Veronika está viviendo en Pasadena con su novio. Vinieron los dos desde Áustria hacia el mes de marzo, un mes antes de que llegara yo, y se hospedaron con una familia, pero no quedaron demasiado agusto. Así que buscaron un apartamento en Pasadena y se trasladaron allí. Veronika hace un par de meses que ha dejado de estudiar en EF para seguir sus estudios allí, ya que su nivel de inglés es demasiado bueno para seguir en EF.
Así que aunque nos vemos menos, seguimos con nuestra amistad.
Hoy he visto la otra parte de la ciudad, ya conocía la Old Pasadena, por sus tiendas, sus restaurantes, sus bares... pero me faltaba conocer la Pasadena más cultural: museos, el Paseo Colorado, el instituto tecnológico, los edificios emblemáticos, etc... Vivir aquí no es fácil, el nivel de vida es bastante alto y las tiendas son caras. Vamos, que lo que hay por aquí son jóvenes ejecutivos, muchos de los cuales trabajan en Glendale (la que posiblemente sea la ciudad de los bancos y los pequeños rascacielos) y viven aquí, por ser una ciudad tranquila, limpia y elegante.
Sigo pensando que Santa Mónica y Pasadena, son mis ciudades preferidas.

1 Comments:

At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

A lot of greetings from Austria, from the father of Veronica.
It was nice to meet you in summer
and I can say, it was a wonderfull time with Veronica in LA.
Best wishes for you

 

Publicar un comentario

<< Home