Mi querida España

Hoy quería dedicar un post a mi querida España porque es el día nacional. Y una, que nunca celebra estas chorradas, cuando está lejos de casa, parece que se echan en falta.
Esta bandera es de Daniel, que me la ha prestado para hacer una foto, todo sea dicho que justo al lado tiene la de Asturias y la de USA.
Cuando se está estudiando en una escuela internacional, uno da más importancia a las banderas que en ninguna otra parte. De hecho, no he puesto la bandera catalana porque no la he encontrado, si no también la pondría.
Además, qué coño, me gusta nuestra bandera y me gusta mi país. Me siento muy orgullosa de ser de donde soy y me duele que en España no exista este sentimiento de patriotismo que hay aquí, por ejemplo. Ya lo comenté en otro post, me fastidia ver a mi país dividido y admiro a USA por mantener a sus 50 estados unidos.
Pero al fin y al cabo, una bandera tampoco es más que un símbolo, un símbolo que puede significar algo o no, pero que no deja de tener un valor para aquel que quiera dárselo.
Así que en el día de la Hispanidad y la virgen del Pilar (por cierto, que también es mi santo), quería felicitar a todas las Pilares, muy en especial a mi madre y a todos los mañicos, que aunque no soy especialmente creyente, digo lo mismo, para aquel que la virgen tenga un significado más especial, será valorado como tal.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home